PARECE FÁCIL CRITICAR...
Parece fácil criticar desde fuera, yo mismo lo hacía con gran vehemencia de forma un tanto beligerante, siempre por falta de conocimiento y por encontrar alguien sobre el que cargar mi frustración. Ahora, aquello me parece injusto puesto que la “Federación” no es un ente impersonal, algo que está ahí aprovechándose del Voleibol. La “Federación” son personas trabajando, esforzándose, poniendo todo su empeño en este deporte, tratando de dar lo mejor y que lo mejor sea para el Voleibol. En la “Federación”, a veces hay que tomar decisiones, las cuales se meditan, se debaten y se toman pensando que son las mejores para nuestro deporte, para su desarrollo, para su constante evolución. No se pretende favorecer o perjudicar, sino pensar en el interés común de los que quieren formar parte de la gran familia del Voleibol pero; nunca llueve a gusto de todos ¿verdad?. Desde luego, mi experiencia en la “Federación”, primero en la nacional y después en la territorial, me dice que hace falta una gran pasión y dedicación para desempeñar tareas federativas y no sucumbir en el intento.
Hablando de pasión (amor) por el Voleibol os contaré de donde nace la mía. Después de algunas experiencias en otros deportes, un día te acercas a ver el entrenamiento del equipo de Voleibol de tu centro, donde un simpático y atlético entrenador te dice ¿Quieres probar?... vale. Que importante es que el monitor de base tenga “gancho”. Primer día, primera experiencia, primer remate dentro del campo contrario… ¡Esto es la…!, ¡Me gusta, y están mis compañeros de clase!, ¡Papá, me he apuntado al Voleibol! Si a ti te gusta y estás contento, adelante hijo… gracias Papá. Ilusión, socialización, sentimiento positivo, todo confluye en un mismo punto.
Ya estamos metidos en el Voleibol. Partidos inolvidables, bajo lluvia (hasta que el árbitro decidía que no se podía jugar), bajo nieve (echando sal en la pista y esperando otra vez a ver que decidía el árbitro), con un balón que picaba “horrores” (Caplan era la marca, lo recuerdo perfectamente). Partidos interminables (otra vez recuperación de saque). Partidos increíbles (hemos ganado a los mayores y con un alevín –nadie sabía que ese día estuvimos a punto de no presentarnos por falta de jugadores, ja, ja-), pero si algo no salía bien la “culpa era de la Federación”, yo todavía no lo decía, pero los entrenadores que me rodeaban solían hacerlo.
José Ignacio Soto Antolín.
http://lapipe.bligoo.com/voleibol-mas-alla-de-la-pista-por-jose-ignacio-soto-antolin
No hay comentarios:
Publicar un comentario