jueves, 12 de septiembre de 2013

ESPECIAL VOLEIBOL



Este es un tema que hemos querido desarrollar luego de la observación y el análisis realizados durante las presentes ediciones de los Campeonatos Mundiales de voleibol llevados a cabo en Italia el masculino y en Japón el femenino. Vamos a enfocarlo en ésta oportunidad a lo referente al voleibol femenino considerando lo que esta sucediendo a raíz de la involución del proceso del voleibol peruano en ésta rama a lo largo de los últimos veinte años.

Hace ya un mes en los momentos previos a la iniciación del Campeonato Mundial de Voleibol femenino en Japón una conocida empresa cervecera del medio a manera de promoción asoció una de sus marcas al voleibol a través de un mensaje que intentaba ser positivo pero que a la vez se tornaba en peligroso por ser irreal. La voz emblemática de un conocido colega hacía la siguiente reflexión:

“Según los expertos la superioridad física marca la diferencia en el voleibol, la lógica dice que las más altas son las favoritas. Puede que sí, puede que no, lo cierto es que los partidos no se ganan con lógica, se ganan con una actitud diferente: con coraje, con garra, y a veces picardía. Por eso muchachas al salir a la cancha recuerden algo: no serán grandes en tamaño pero si gigantes en actitud”

No hay comentarios:

Publicar un comentario